La Carrera Popular del Cristo formará parte del Circuito de Ciudades Patrimonio

El Circuito constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar cuatro para optar a la clasificación final

0
245
La veterana prueba deportiva lagunera se celebrará el sábado 10 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros
La veterana prueba deportiva lagunera se celebrará el sábado 10 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros.

La Carrera Popular del Cristo, la veterana prueba deportiva vinculada a las fiestas patronales de La Laguna, pasará a formar parte del Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio 2022, cuya programación ha sido presentada oficialmente esta semana en Salamanca.

El Circuito se desarrollará de abril a diciembre de 2022, y constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar 4 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito. La carrera lagunera, con un recorrido de 10 kilómetros de distancia, se celebrará el sábado 10 de septiembre.

El alcalde de La Laguna y vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, celebra la reanudación de este Circuito tras la pandemia “como una de las apuestas para la promoción turística y deportiva de los 15 destinos reconocidos con el sello de la Unesco”, indicó.

“Sabemos, por ediciones anteriores, que para los corredores se trata de una oportunidad fantástica de combinar el deporte con la experiencia turística posterior, por lo que para La Laguna es una vía muy interesante de promoción de nuestro casco histórico, espacios naturales, gastronomía, y la cultura que ofrece la ciudad”, manifestó el alcalde.

Las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022 oscilarán entre los 10 km y la media maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, con una participación de unas 20.000 personas. La inscripción, obligatoria y gratuita, deberá hacerse a través del formulario ‘on-line’ alojado en la página web del Grupo: www.ciudadespatrimonio.org

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Circuito arranca con la Carrera Nocturna SantYago 10K el día 30 de abril y finaliza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 km, entre el 4 y el 8 de diciembre.