La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se vuelve virtual

La prueba atlética se apoya en una aplicación de móvil para sortear las restricciones de la pandemia y poder celebrar, desde cualquier localización, su décima edición

0
296
Edición de 2019 de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna. Foto: Deporte Lagunero.

La Laguna retoma una de sus pruebas deportivas más atractivas, la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que este 2021 alcanza la décima edición tras su suspensión el año pasado debido a la situación de pandemia y confinamiento.

La cita atlética vuelve pero no en su formato habitual, corriendo por las calles del casco histórico de la ciudad, sino de forma virtual, ofreciendo la posibilidad de que su itinerario sea completado por libre y en cualquier lugar del mundo.

La condición es bajarse la App Virace, disponible de forma gratuita tanto en Google Play como App Store. Las inscripciones deberán realizarse entre el 22 y el 28 de marzo y se dispondrá de 10 días para realizar la prueba, del 29 de marzo al 7 de abril.

Para ello, los participantes deberán seleccionar en Virace la opción ‘Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna’. Una vez allí, seleccionar la opción ‘Iniciar competencia’ y automáticamente se abrirá directamente el mapa y, tanto el tiempo como la distancia, comenzarán a contar.

Finalizado el recorrido, se parará el crono y el tiempo se colgará en la clasificación virtual. Los participantes pueden optar por participar en una de las dos modalidades de la carrera o en las dos, de 5 y 10 kilómetros de distancia.

Las personas inscritas podrán recoger una camiseta conmemorativa de esta décima edición de la carrera acudiendo al estadio Francisco Pereza entre el lunes 22 y el domingo 28.