Los Reyes Magos recorrerán el municipio sin público ni caramelos

Sus Majestades visitarán este 5 de enero seis distritos del municipio en formato comitiva y sin dar a conocer previamente su recorrido exacto

0
1120
Los Reyes Mayos, en su visita del pasado año a La Laguna el 5 de enero de 2020. Foto: Facebook del Ayuntamiento de La Laguna

La pandemia no impedirá que este martes, 5 de enero, los Reyes Magos cumplan con su tradicional paseo por La Laguna. No será en el formato típico de cabalgata que cada 5 de enero reúne a miles de personas en las calles del centro histórico. Las circunstancias obligan a tomar precauciones y la visita, en esta ocasión, tendrá sus particularidades.

La principal será su formato reducido de comitiva. Y que, además, se desarrollará de forma simultánea en seis distritos del municipio: zona centro, La Cuesta, Taco, Guamasa, Las Mercedes y Comarca Nordeste. Desde el Ayuntamiento no se ha querido concretar el recorrido que tendrá cada uno de los cortejo para evitar concentraciones importantes de públicos.

La recomendación municipal es que los vecinos y vecinas “vean pasar a las comitivas reales desde sus casas (ventanas, balcones y azoteas) y que eviten salir a la calle para no generar aglomeraciones”. Y en el caso de hallarse en la vía pública, que “no sigan a los cortejos, que se mantenga la distancia y que se haga uso de sus mascarillas”.

No habrá reparto de caramelos ni posibilidad de contacto con los Reyes. Cada una de las marchas comenzará a las 17.00 horas, salvo la de La Cuesta, que lo hará algo más tarde, ya que Sus Majestades visitarán previamente, a las 16:30 horas, el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Lugares de paso de la comitiva

Aunque no se han dado a conocer los recorridos exactos, sí se han avanzado algunos de los lugares por los que pasarán. Entre ellos, en la zona Centro, la plaza de El Cristo, plaza de la Junta Suprema, iglesia de San Benito, iglesia de La Concepción, San Honorato, polígono de Padre Anchieta, El Cuadrilátero, Cruz de Piedra, Avenida Los Menceyes, Barrio Nuevo, La Verdellada o Plaza del Adelantado.

En la zona de La Cuesta partirá desde el Hospital Universitario de Canarias y recorrerá, entre otros puntos, Vistabella, plaza del Tranvía, barrio de La Candelaria, El Rocío, Villa Hilaria, Finca España, Pueblo Hinojosa, Valle Colino, Las Nieves, Avenida de Los Menceyes, Princesa Yballa, La Higuerita y Las Mantecas.
En la zona de Taco, los Reyes Magos pasarán por San Matías, San Luis Gonzaga, El Cardonal, La Hornera, Los Andenes, Los Majuelos, Las Chumberas, Guajara y San Bartolomé de Geneto.
En la zona de Guamasa, la comitiva real recorrerá Santa Rosa de Lima, Cruz Chica, El Ortigal, Los Rodeos, Camino La Villa, El Coromoto, San Lázaro, San Miguel de Geneto, Los Baldíos, El Centenero, San Benito, San Diego, Las Gavias, Camino del Tornero, entre otros puntos.
En la Comarca Nordeste, Sus Majestades de Oriente acudirán a La Punta del Hidalgo, la Urbanización Verneta, las Piscinas de Bajamar, Achimencey, Club Náutico, La Palmita, el puente de Valle de Guerra, Las Toscas, Camino del Moral, Ramal de Tejina, Camino Pico Bermejo, el Centro Ciudadano de Tejina, La Hoya Baja y Las Furnias.
Por último, en la zona de Las Mercedes, los Reyes Magos pasarán por la plaza de Las Mercedes, Jardina, Cruz de los Álamos, Camino del Rayo, Camino de Las Mercedes, Madre del Agua, San Diego (La Manzanilla) y Camino de Las Peras.