
La pandemia no impedirá que este martes, 5 de enero, los Reyes Magos cumplan con su tradicional paseo por La Laguna. No será en el formato típico de cabalgata que cada 5 de enero reúne a miles de personas en las calles del centro histórico. Las circunstancias obligan a tomar precauciones y la visita, en esta ocasión, tendrá sus particularidades.
La principal será su formato reducido de comitiva. Y que, además, se desarrollará de forma simultánea en seis distritos del municipio: zona centro, La Cuesta, Taco, Guamasa, Las Mercedes y Comarca Nordeste. Desde el Ayuntamiento no se ha querido concretar el recorrido que tendrá cada uno de los cortejo para evitar concentraciones importantes de públicos.
La recomendación municipal es que los vecinos y vecinas “vean pasar a las comitivas reales desde sus casas (ventanas, balcones y azoteas) y que eviten salir a la calle para no generar aglomeraciones”. Y en el caso de hallarse en la vía pública, que “no sigan a los cortejos, que se mantenga la distancia y que se haga uso de sus mascarillas”.
No habrá reparto de caramelos ni posibilidad de contacto con los Reyes. Cada una de las marchas comenzará a las 17.00 horas, salvo la de La Cuesta, que lo hará algo más tarde, ya que Sus Majestades visitarán previamente, a las 16:30 horas, el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Lugares de paso de la comitiva
Aunque no se han dado a conocer los recorridos exactos, sí se han avanzado algunos de los lugares por los que pasarán. Entre ellos, en la zona Centro, la plaza de El Cristo, plaza de la Junta Suprema, iglesia de San Benito, iglesia de La Concepción, San Honorato, polígono de Padre Anchieta, El Cuadrilátero, Cruz de Piedra, Avenida Los Menceyes, Barrio Nuevo, La Verdellada o Plaza del Adelantado.