La Barranquera, lista para embarcar este sábado a la Virgen del Carmen

"Es una fecha muy importante", afirma Cristina Ledesma, la concejala de Playas y Piscinas

0
102
Una de las actuaciones en La Barranquera ha sido reformar el muro de la avenida.
Una de las actuaciones en La Barranquera ha sido reformar el muro de la avenida.

La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo diversas mejoras en La Barranquera, en Valle de Guerra. La reparación del muro de la avenida, la rehabilitación de los servicios públicos y el refuerzo de los dispositivos de limpieza durante el periodo estival son algunas de las acciones que desde el área se han impulsado para la puesta a punto de la zona de baño, que acogerá este sábado 23 la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la edil responsable, Cristina Ledesma, celebran que el núcleo costero pueda recuperar una de las celebraciones más emblemáticas del municipio después de los dos años de parón provocados por la pandemia. “Es una fecha muy especial, porque los valleros y valleras volverán a revivir una de las tradiciones más emotivas y, desde la Corporación, queremos que todo esté perfecto para la ocasión”, puntualiza el regidor local.

La concejala de Playas y Piscinas detalla al respecto que “son diversas las actuaciones realizadas para que La Barranquera luzca siempre cuidada y ofrezca servicios e instalaciones públicas de calidad”. A lo largo de estos últimos tres años, los trabajos ordinarios de mantenimiento y mejora han ido acompañados de labores “excepcionales, como la colocación de módulos de almacenamiento para que los pescadores profesionales guarden sus artes, aparejos y utensilios, la renovación de los aseos y la sustitución de la escalera de acceso al mar”.

Por otro lado, también se organizó un dispositivo integral de limpieza, con la retirada de más de 2.200 kilos de basura, enseres y restos de embarcaciones deterioradas, y los artistas Ione Domínguez y Sake hicieron murales para decorar el lugar.

A estas intervenciones se suma la reciente rehabilitación del muro de la avenida “para mejorar la seguridad, porque, debido a su mal estado, se estaban desprendiendo piedras que caían al mar”.

Además, Cristina Ledesma señala que “también hemos llevado a cabo una nueva limpieza a fondo de la zona, hemos colocado las puertas del güinche de acero inoxidable, pusimos bancos de descanso junto a la imagen de la Virgen del Carmen y hemos reforzado las labores ordinarias para que los bañistas disfruten de un enclave de calidad, al mismo tiempo que los valleros y valleras pueden celebrar sus fiestas en un marco incomparable”.

El sábado 23, cuando tendrá lugar la embarcación, es una “fecha muy importante para La Barranquera, por lo que desde la Concejalía nos hemos esforzado para que el núcleo pesquero luzca su mejor imagen”, añade.