La bandera Sendero Azul ya ondea en el Camino de la Costa

Por segundo año consecutivo, el distintivo medioambiental luce en Punta del Hidalgo

0
147
La bandera Sendero Azul ondea por segundo año consecutivo en el Camino de la Costa de la Punta. / Pedro Marrero
La bandera Sendero Azul ondea por segundo año consecutivo en el Camino de la Costa de la Punta. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La bandera Sendero Azul ya ondea en el camino de San Juanito, como se conoce popularmente al Camino de la Costa, en Punta del Hidalgo. En un breve acto, el acalde, Luis Yeray Gutiérrez, izó la insignia que, por segundo año consecutivo, ha sido concedida en reconocimiento por la labor medioambiental que ciudadanos y Ayuntamiento realizan para mantener la riqueza y el valor del litoral lagunero.

Luis Yeray Gutiérrez atiende a los medios informativos. / P. M.
El alcalde atiende a los medios informativos. / P. M.

Luis Yeray Gutiérrez afirmó que este reconocimiento “pone la corona al trabajo transversal  y silencioso que hemos realizado desde las diferentes áreas del Ayuntamiento para recuperar el paseo. No olvidemos que este entorno estaba degradado hace escasamente tres años y que, después de mucho tiempo, La Laguna está recuperando aquellos rincones que nos exigía la ciudadanía”. 

“Una de las principales prioridades del grupo de Gobierno ha sido poner en valor todas las bondades medioambientales y paisajísticas de la costa lagunera”, añadió el alcalde. Entre las medidas llevadas a cabo en los últimos meses, destacan las acciones encaminadas a favorecer el cuidado, la conservación y difusión de la biodiversidad del enclave, entre las que se incluyen la creación de puntos de avistamiento de aves y la renovación de toda la cartelería informativa del sendero (con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias). Se suma, además, el anteproyecto del Consistorio para regenerar el ecosistema de esta parte del litoral.

Al acto de izado de la bandera asistieron además las concejalas María José Roca (de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible), Idaira Afonso (de Deportes), el edil de Servicios Municipales y Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández y Cristina Ledesma, concejala del área de Playas y Piscinas. Ledesma mostró su confianza en conseguir el reconocimiento también para Jóver en la próxima edición. La edil subrayó la apuesta de la Concejalía por modernizar e incrementar la dotación en el litoral, con servicios que respondan a sus demandas y necesidades de la ciudadanía y que permitan disfrutar de sus valores de una forma sana y respetuosa con el medioambiente, “no dejando rastro a nuestro paso y defendiendo su cuidado y conservación”, concluyó.