La Bandera Azul vuelve a ondear en Punta del Hidalgo

La piscina del Arenisco y el sendero de San Juanito reciben, tras varios años en blanco, el distintivo de calidad medioambiental

0
311
La piscina natural del Arenisco, en Punta del Hidalgo, ha recuperado su bandera azul.
La piscina natural del Arenisco, en Punta del Hidalgo, ha recuperado su bandera azul.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El litoral de Punta del Hidalgo vuelve a ser azul. La piscina natural del Arenisco recuperó este martes la bandera que acredita la excelencia natural que la rodea, una distinción de calidad que había perdido en 2015.

Con esta bandera azul, la piscina de La Punta se une a las de Bajamar, que por octavo año consecutivo luce el distintivo que refleja la calidad de sus aguas y el cuidado medioambiental de su entorno, y que premia, además, el trabajo en materia de seguridad hacia los bañistas con el que cuenta.

El sendero de San Juanito, en el litoral lagunero de Punta del Hidalgo.

Además, el sendero de San Juanito, en Punta del Hidalgo, también recupera su bandera azul. La retirada del tráfico rodado ha dado sus frutos y este recorrido del litoral lagunero vuelve a ser el único de Tenerife que recibe este reconocimiento. Solo existen dos senderos azules más en Canarias: Bahía de El Confital (Las Palmas de Gran Canaria) y sendero del Time (Tazacorte, La Palma).

Estos galardones se entregan cada año como sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Es una extraordinaria noticia que dos de las principales zonas de baños del municipio cuenten, otra vez, con este distintivo de calidad. Necesitaban un estímulo así Bajamar y Punta del Hidalgo, a la espera de satisfacciones mayores como la recuperación del acceso a la playa de El Arenal. La comunidad surfera no ve la hora.