Joel Angelino imparte un taller de interpretación gratuito en San Matías

Las clases comienzan este jueves en el Centro Ciudadano

0
285
El actor cubano Joel Angelino impartirá un taller gratuito de interpretación en San Matías.
El actor cubano Joel Angelino impartirá un taller gratuito de interpretación en San Matías.

Joel Angelino impartirá un curso gratuito de interpretación a partir de este jueves en el Centro Ciudadano San Matías II. El actor cubano, que se dio a conocer en España gracias a su participación en la maravillosa película ‘Fresa y Chocolate’ (1993), no solo atesora una gran trayectoria en cine y teatro, sino que además posee una amplia formación docente.

Las clases se impartirán los lunes de 19.00 a 20.30 y los jueves de 17.30 a 19.00. Las inscripciones podrán formalizarse en el mismo Centro Ciudadano. Una vez finalizado el taller se presentara el espectáculo ‘Lo importante es ser feliz, no normal’, en el que los alumnos podrán expresar ante el público los conocimientos adquiridos.

Niños mayores de diez años, adultos y personas mayores tendrán la oportunidad de aprender aspectos relacionados con la expresión corporal, la voz y dicción, y técnicas de clown, así como las particularidades de la interpretación actoral en el cine y en el teatro.

Joel Angelino comenzó su carrera en París, en el Festival Don Quijote, con la representación del cuento del escritor cubano Senel Paz que dio origen al laureado filme ‘Fresa y Chocolate’, en una versión realizada por Sarah María Cruz y titulada ‘La catedral del helado’. Esta obra recibió el Grand Prix del Festival Internacional de Teatro de Lugano. En Suiza trabaja para el Teatro Saint Gervais en obras como ‘Mamá Brecht’, ‘Máquina Hamlet’ y ‘El pasaje de la frontera’ y en el Gran Teatro de Ginebra con la puesta en escena de la Ópera ‘Cenci’, de Ginasterra.

En España se incorpora a la prestigiosa Escuela de Teatro de Cristina Rotta, impartiendo cursos y participando en diferentes montajes como ‘Los viernes del Hotel Luna Caribe’ de Fermín Cabal y ‘La catarsis del tomatazo’. Allí también estrena junto a la actriz Mirtha Ibarra la obra Obsesión habanera realizando una amplia y exitosa gira por las principales ciudades españolas. Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío, Daniel Díaz Torres, Vicente Molina Foix, Jesús Bonilla y Gerardo Herrero.

En el año 2008 forma en Canarias su propia compañía teatral, representando diferentes musicales creados a partir de sus propias adaptaciones de cuentos clásicos infantiles. Estas adaptaciones han sido publicadas por la Editorial Aguere, junto a su libro de poemas dedicado a sus tías abuelas, titulado ‘Raíces y Almas’.