"Hay un antes y un después bastante claro en el litoral de La Laguna"

Cristina Ledesma destaca la mejoría que ha experimentado la costa del municipio

0
98
Cristina Ledesma dialoga con un vecino de Valle de Guerra. / Pedro Marrero
Cristina Ledesma dialoga con un vecino de Valle de Guerra. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

Cristina Ledesma nos recibió en la tenencia de alcaldía de Valle de Guerra. La concejala de Planificación, Innovación, Playas, Piscinas y Cementerios recibe a los ciudadanos y los asesora. Sus estudios de Derecho son de gran ayuda, aunque no todos los valleros van a consultarle asuntos legales. “El trabajo es una de las principales demandas”, explicó Ledesma, quien considera que “existe un antes y un después” en el litoral lagunero con la llegada del actual grupo de gobierno.

“Hay un antes y un después bastante claro”, explica. “Por ejemplo, en Punta del Hidalgo hemos saneado la piscina, arreglado el bombeo del agua, reformado los baños, la pérgola, limpiado y plantado las jardineras, ya que anterior a 2020 tenían un estado muy deteriorado y abandonado”, añadió la concejala: “Ahora nos falta el vaso uno de Bajamar, que es inmenso. Quizá podamos antes de final de año empezar la reforma de los laterales. También queremos reformar la piscina infantil”.

En cuanto a Jóver, “hemos puesto nuevas casetas para el servicio de socorrismo, y de los aseos, jaulas para proteger los sistemas de bombas, pasamanos y barandas que se retiran cuando acaba la temporada de baño porque el mar se lo lleva. En la próxima Semana Santa tendremos una pasarela-escalera apaisada de acero inoxidable, con peldaños antideslizantes y elementos de sujeción para que los usuarios puedan acceder al mar con total seguridad”.

“En La Barranquera comenzamos el primer verano retirando más de 2 toneladas de basura. Colocamos las casetas para los pescadores profesionales que trabajan en esta zona para el almacenamiento de sus enseres y artes de pesca, instalamos bancos, arreglamos el güinche para tirar de los barcos, reformamos íntegramente los baños en la misma línea que los aseos de la piscina de Punta Hidalgo, resumió Cristina Ledesma, quien aclaró que aún hay mucho trabajo que hacer”, relató.