"Gracias por tanto"

Los ciudadanos reaccionan ante el gran trabajo del operativo de emergencia

0
100
Operarios de Protección Civil trabajan en uno de los múltiples incidentes sucedidos durante el fin de semana.
Operarios de Protección Civil trabajan en uno de los múltiples incidentes del fin de semana.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

Estos días de lluvia intensa, fuerte y torrencial en algunos casos nos han dejado algunas imágenes, algunas impactantes, sobre el efecto del temporal Hermine. Incidentes en los que se repite una misma presencia: Policía, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y operarios del Ayuntamiento y de empresas concesionarias que acuden siempre a la llamada de los ciudadanos.

Las fuertes lluvias, que aún no han terminado -la alerta seguirá activa hasta mediodía de este lunes-, nos han dejado vídeos e instantáneas de estas actuaciones. Algunas de ellas se realizaron desde horas antes del inicio de la alerta a modo de prevención. La reacción de los ciudadanos es de agradecimiento: “Gracias por tanto”, “sois imprescindibles”, “siempre fuertes” o “fantástico trabajo” son algunas de las impresiones que recogen las redes sociales municipales.

Pero, no todo puede ser bueno. Sobre todo si de una tormenta se trata. Los cortes de luz se sucedieron y en algunos puntos del municipio los apagones se prolongaron durante muchas horas. La indignación de los ciudadanos afectados no se hizo esperar. En concreto, la calle Lomo las Rías de Tejina soportó casi 12 horas sin suministro eléctrico, denunciaba una vecina del pueblo lagunero.

Al resultado de las actuaciones de los cuerpos públicos y operarios hay que añadir la gran responsabilidad con la que actuó la ciudadanía -salvo en algunos casos aislados-, lo que facilitó el trabajo de los citados miembros del operativo de emergencia.

Estas son algunas de las imágenes facilitadas por el municipio de las actuaciones: