Francia se enamora de La Laguna

El incremento del turismo galo hace que el diario Le Monde se interese por la única Ciudad Patrimonio de Canarias

0
1312
Un grupo de turistas se reúne junto al Ayuntamiento de La Laguna. / Pedro Marrero
Un grupo de turistas se reúne junto al Ayuntamiento de La Laguna. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La Laguna sigue robando el corazón de sus visitantes, que son muchos. Cada vez más. Aunque muy por detrás del turismo nacional, que representa el 70% de los turistas que pasan por el casco histórico lagunero y la comarca nordeste, son los franceses los extranjeros que más recorren la única Ciudad Patrimonio de Canarias.

Hélène Brunet-Rivaillon
Hélène Brunet-Rivaillon

Los medios de comunicación galos han apuntado hacia La Laguna, lugar de destino de sus compatriotas. Una periodista de M le Magazine du Monde, suplemento semanal del prestigioso Le Monde, se ha plantado en las calles de Aguere para realizar un reportaje. Se trata de Hélène Brunet-Rivaillon, que ha sido recibida con los brazos abiertos y que ha realizado una visita guiada junto a uno de los informadores turísticos oficiales de La Laguna por los principales monumentos y espacios del municipio. El histórico diario tira casi 200.000 periódicos diarios, tiene dos millones de lectores y acumula 19 millones de visitas en su edición web.

Los medios de comunicación son fundamentales, claro está, para el desarrollo turístico de La Laguna, como lo son también los Planes Directores para el desarrollo turístico del Casco Histórico y de la Comarca Nordeste que ha anunciado el gobierno local. Esta hoja de ruta ha sido elaborada junto a la Cátedra de Turismo de Universidad de La Laguna y plantea estrategias, herramientas y acciones para convertir al municipio en un destino alternativo a los núcleos turísticos convencionales y en visita obligada para quienes viajen a Tenerife. Se apuesta por un turismo de experiencias menos intensivo, sostenible, medioambientalmente responsable y que se dirige a ese grupo creciente de personas que buscan tomar contacto directo con la cultura, naturaleza y patrimonio del lugar que visitan.