Deporte y formación para nuestros mayores sin salir de casa

La Laguna organiza un amplio programa de actividades telemáticas dirigidas a los personas mayores de 60 años

0
323
Una clase de yoga para mayores.

La Laguna pone en marcha este mes un novedoso programa de actividades telemáticas dirigidos a sus mayores. Actividades como gimnasia, yoga, aprovechamiento de internet o pintura que podrán realizarse desde casa, con la ayuda de un ordenador, previa inscripción a través de la página web del ayuntamiento.

Esta iniciativa pretende compensar la ausencia de programación a la que se han visto abocados los centros ciudadanos del municipio, que hasta la aparición de la pandemia ofertaban gran variedad de talleres presenciales dirigidos a este segmento de la población.

Se trata de que estas personas, que se están viendo obligadas a pasar largo tiempo en casa por prevención sanitaria, en muchos casos en soledad y sin herramientas ocupacionales al alcance, encuentren un estímulo de calidad con el que rellenar algunas horas del día y de la semana.

Las actividades, que se ofrecerán a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, comenzarán a desarrollarse el próximo lunes día 22 de febrero. Para participar es necesario contar con más de 60 años e inscribirse rellenando un formulario (complétalo aquí). Para atender cualquier duda o información, existe un número de teléfono: 623046726

El programa, de carácter semestral, incluye una veintena de cursos distribuidos en cinco grupos, que son Tecnologías, para mejorar el uso y aprovechamiento de internet y diferentes aplicaciones móviles (los viernes de 16.30 a 17.30 horas); Sociocultural y de tiempo libre, con tango, expresión corporal, ritmos latinos, oratoria o pintura (martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas); Salud y bienestar, con talleres de sexualidad, gestión emocional, gimnasia cerebral o alimentación (lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas); y, dada su elevada demanda por parte de este grupo de población, dos grupos específicos de yoga (lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 horas) y zumba (martes y jueves de 9.00 a 10.00 horas).

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de La Laguna que supera los 60 años de edad representa cerca del 25% del censo municipal.