La gran Olga Ramos ha dado nombre este sábado a una plaza en Punta del Hidalgo, el emblemático pueblo costero donde nació “la gran dama de la canción canaria”, según palabras del alcalde Luis Yeray Gutiérrez.
“Estoy muy agradecida por el homenaje y me alegra ver a tanta gente de la Punta acompañándome”, aseguró Olga Ramos tras el reconocimiento. “En La Punta estoy, y aquí seguiré hasta que Dios quiera, cantando. Sigo siendo la misma de siempre”, aseguró, después de haberse animado a interpretar varios temas junto a su hijo José Manuel Ramos.
Un resumen del acto publicado por el alcalde de La Laguna en su Facebook:
“De todos los reconocimientos, premios y homenajes que Olga Ramos ha recibido a lo largo de su vida, seguro que pocos le habrán hecho tanta ilusión como este: dar su nombre a esta plaza, aquí, en su querida Punta del Hidalgo, en este rincón desde donde se puede contemplar el mar, junto a esta calle, que lleva el nombre de su tío, Sebastián Ramos, El Puntero“, expresó el alcalde, asegurando que “pocas cosas unen tanto a los pueblos como la música, y la maravillosa voz de Olga ha sabido unirnos, también con nuestra historia y con nuestras tradiciones”.
Con la rotulación de esta plaza, el Consistorio da cumplimiento al acuerdo plenario de mayo del pasado año, en el que se aprobó el inicio del expediente de honores y distinciones a Olga Ramos “por la defensa a ultranza de las costumbres y tradiciones laguneras, por llevar el nombre de La Laguna más allá de nuestras fronteras, por haberse convertido en un referente dentro de nuestro folclore y por su amor a La Laguna, a Tenerife y a toda Canarias”.