El RollFestival lleva hasta Punta del Hidalgo una variada oferta de deportes extremos

Esta muestra deportiva y audiovisual, que cuenta como invitada con Nuria Castán, se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre

0
331

La Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes la rueda de prensa de presentación de la V edición del RollFestival (2, 3 y 4 septiembre), muestra de cine al aire libre de Deportes Extremos y Aventura que un año más se presenta como una ventana de exhibición y promoción de las mejores obras audiovisuales hechas por realizadores y realizadoras de todo el mundo bajo una única categoría: los deportes de riesgo, extremos o de aventura.

El crecimiento del festival se atesora en el presente 2022 gracias al aumento de obras recibidas en su convocatoria internacional, con cerca de un centenar de películas lle gadas de diferentes partes del mundo: Alemania, Austria, Estados Unidos, Chile, Argentina, Italia y por supuesto España.

Este año, el festival, en su vertiente de cine, incorpora por primera vez un premio del público dotado con 500 euros a los que se sumarán otros 3000 euros para la mejor obra de ámbito internacional y para la mejor obra de ámbito regional. El promotor Mario Silva desveló los pormenores de un evento que sigue «creciendo. Contamos con actividades paralelas tales como skate, escalada, tirolinas y una sugerente oferta gastronómica», puntualizó.

El RollFestival crece también con la ampliación de las actividades paralelas hacia espacios expositivos con la incorporación de Roll Art Project, propuesta que da visibilidad a artistas emergentes; acciones medioambientales en la costa del municipio de La Laguna y nuevas propuestas deportivas como rollfit o el campeonato regional de skate.

En este 2022, el festival se desplaza al campo de fútbol de Punta del Hidalgo para ampliar la capacidad del evento y al parque de ocio familiar con actividades vinculadas a las prácticas deportivas más alternativas: rocódromo, tirolina, slackline, simuladores de surf, zonas gastronómicas y un amplio market de tendencias, moda y artesanía que contará con una veintena de expositores.

Este año, la invitada especial es Nuria Castán, snowboard con amplia trayectoria internacional. Es en la actualidad una de las mejores freeriders del mundo.

El Roll Art Project de Lisa Giambra

La ilustradora italiana Lisa Giambra protagonizará la acción creativa Roll Art Project. Además de contar con una muestra expositiva, podremos de ver a Giambra creando una obra en vivo sobre una tabla de skate. Esta acción se llevará a cabo el día 3, sábado, a partir de las 16:00 horas.

Nacida en Italia, Lisa Giambra reside actualmente en Tenerife, después de graduarse con matrícula de honor en BA Illustration en la University Of Wales Trinity Saint David en Swansea, Gales, Reino Unido.

Con su arte, Lisa Giambra intenta representar el mundo de la forma en la que lo percibe. La figura humana es el tema más recurrente en la obra de la artista italiana, y suele combinarla en sus ilustraciones con elementos propios de la naturaleza y animales. Su trabajo es fundamentalmente narrativo e  intenta expresar un sentimiento o emoción. Giambra trabaja principalmente con lápiz, aunque en sus obras más recientes explora con el acrílico sobre madera.

La mayor parte de su inspiración viene de experiencias personales, de su entorno y las diferentes culturas del mundo. Algunos de sus trabajos se desarrollan alrededor de vivencias como la depresión, la ansiedad y otros sucesos de su vida con los que convive o ha convivido y que le han ayudado a cambiar su perspectiva respecto al mundo que le rodea y su propio cuerpo, donde intenta plasmar las sensaciones físicas y mentales que ha experimentado o experimenta en su día a día.