El programa Donaccion destaca el servicio de apoyo al baño adaptado de Bajamar

"Animo a todo el mundo. Esto es fabuloso", afirma una usuaria

0
169
El servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida está recibiendo una buena acogida.
El servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida está recibiendo una buena acogida.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El programa Donaccion de la Televisión Canaria ofreció este pasado fin de semana un reportaje sobre el servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida que ha puesto en práctica La Laguna en las piscinas de Bajamar. A juzgar por la buena acogida, esta iniciativa se extenderá por todo el litoral del municipio. “Animo a todo el mundo. Esto es fabuloso”, afirma una usuaria.

Con este servicio de apoyo la persona que utilice las sillas adaptadas no necesitará un acompañante, algo que destacó la concejala de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma, quien valoró positivamente este proyecto. “Es un proyecto piloto pero que se hará extensivo a otras zonas de baño del litoral”, dijo. En líneas generales, con esta y otras iniciativas, “creo que podemos decir que el progreso ha sido positivo en estos tres años”, agregó.

Además de las sillas anfibias, el proyecto de apoyo al baño adaptado cuenta con otros recursos socorristas, chalecos de flotación y tubos de rescate. Los programas de Donaccion se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Televisión Canaria.