El nuevo gobierno costará 120.000 euros menos pese al aumento de los sueldos

El pleno aprueba los incrementos con el apoyo de buena parte de la oposición

0
328
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, durante su investidura.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, durante su investidura.

El nuevo grupo de gobierno costará menos a los laguneros, pero sus componentes cobrarán más. Tras algunos años con los sueldos congelados, los ediles aprobaron en el reciente pleno convocado de urgencia este aumento, con el apoyo de buena parte de la oposición. Solo Drago Verdes, Unidas se Puede y Vox se opusieron al incremento.

Una vez solventado, más o menos, el debate sobre si era urgente o no la convocatoria del pleno, se abordaron los puntos del mismo. Destacaban los sueldos de los concejales, cuyas cantidades suman casi 650.000 euros anuales, unos 120.000 menos que durante la legislatura que terminó recientemente, ya que hay menos concejales con competencias al gobernar el PSOE en minoría.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, cobrará 88.500 euros, unos 11.000 más que hasta ahora. Los sueldos de los concejales aumentan de casi 58.000 a 62.000 euros, 65.000 en el caso del primer teniente de alcalde, Badel Albelo.

Coalición Canaria y Partido Popular se mostraron a favor de los incrementos. De hecho CC no se pronunció al respecto y solo el PP, por medio del concejal Juan Antonio Molina, apoyó la propuesta abiertamente desde la oposición.

El otro punto más destacado del orden del día fue el cambio de hora de los plenos. Se aprobó y se mantendrán los segundos jueves de con horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 para, según el grupo de gobierno, facilitar la participación vecinal.