El mercadillo itinerante de la Comarca Nordeste comienza su actividad este domingo

"Es un primer paso hacia el Mercado Agrario", celebra la Asociación de Agricultores del Sector Primario y Artesanal Saberes y Sabores

0
143
Panorámica del lagunero pueblo de Tejina.
Panorámica del lagunero pueblo de Tejina.

El mercadillo itinerante de la Comarca Nordeste comenzará este domingo su actividad (de 9:00 a 14:00) en Tejina. Alternará su localización con Valle de Guerra cada domingo de diciembre, salvo el fin de semana de Nochebuena y Navidad, que abrirá el sábado 24.

Será en la plaza de Tejina donde los agricultores de la Comarca Nordeste pongan a la venta sus productos, “un primer paso”, afirman desde la Asociación del Sector Primario y Artesanal Saberes y Sabores (ASASS), hacia al esperado y “casi exigido Mercado Agrario del Nordeste, que es nuestra principal demanda”, afirmó el representante de ASSAS Juan Vicente Rivero en la presentación del Mercadillo.

El representante de ASSAS Juan Vicente Rivero en la presentación del Mercadillo. / Pedro Marrero
Juan Vicente Rivero. / P. M.

“Este proyecto surge ante la necesidad de apostar por los canales cortos de comercialización e intentar reactivar la agricultura en nuestra zona, de una manera más sana y sostenible. Queremos ofrecer nuestros productos de cercanía con una trazabilidad contrastada”, explicó Juan Vicente Rivero. “Han sido dos años de reuniones y más que demandar ya exigíamos el mercadillo, que es necesario para la cormarca y para el municipio”, añadió el representante de ASASS, entidad que gestionará el mercadillo y que está formada por 50 personas de la Comarca vinculadas al sector agrícola.

El mercadillo también se trasladará a Bajamar y Punta del Hidalgo tras los meses de invierno. Mientras tanto, los lugares de celebración seguirán siendo Tejina (los días 4 y 24 de diciembre) y Valle de Guerra (los días 11 y 18 del mismo mes). Hortalizas, frutas y verduras, productos cárnicos y de pesca y también puestos de artesanía conforman la oferta de esta iniciativa.