El litoral lagunero ya está en el mapa cicloturista internacional

La adhesión a ‘Cycling Friendly’ incluye una decena de rutas diseñadas para distintas modalidades

0
78
La concejala de Turismo, María José Roca, durante la presentación de las rutas cicloturistas.
La concejala de Turismo, María José Roca, durante la presentación de las rutas cicloturistas.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La Laguna ha firmado su adhesión al proyecto internacional ‘Cycling Friendly’ presentando diez rutas cicloturistas, cuyos trazados, como no podía ser de otra forma, incluyen recorridos por el litoral del municipio.

Con este proyecto, cuyo mapa puede descargarse aquí, La Laguna busca posicionarse en un sector turístico que mueve 44 mil millones de euros en toda Europa, según cifras ofrecidas en la presentación del citado mapa.

Mapa de las rutas incluidas en el proyecto Cycling Friendly.
Mapa de las rutas incluidas en el proyecto Cycling Friendly.

La dificultad de las rutas varía. No es lo mismo una ruta La Laguna-La Punta que una La Laguna-El Teide, evidentemente, por lo que los niveles están indicados en la información a la que se puede acceder a través de códigos QR.

Estar en Cycling Friendly, comentó la concejala de Turismo, María José Roca, que La Laguna cuente con una ‘landing page’ interactiva en la web especializada en recursos para cicloturistas, referente internacional en este campo y que se puede visitar en este enlace.

En la zona del Camino Las Peras se ha instalado un ‘bike tools’ de apertura manual, con herramientas y bomba de hinchar, que estará a disposición de cualquier cicloturista o ciclista en general.