El Foro Económico y Social y la ULL lanzan el Barómetro de La Laguna

El Órgano lagunero pretende así elaborar un estudio sobre preocupaciones, problemas y necesidades de la población del municipio

0
252
El Foro Económico y Social de La Laguna comenzará este lunes a realizar las encuestas del denominado Barómetro de La Laguna.
El Foro Económico y Social de La Laguna comenzará este lunes a realizar las encuestas del Barómetro de La Laguna.

El Foro Económico y Social de La Laguna (FES), segundo Órgano de máxima representación del municipio tras el Pleno Municipal, junto con la Universidad de La Laguna, comenzará este lunes, 31 de julio, a realizar las encuestas del denominado Barómetro de La Laguna. El objetivo de esta herramienta es la elaboración de un estudio sobre preocupaciones, problemas y necesidades de la población del conjunto del municipio.  

Los diferentes cuestionarios se han estado elaborando desde el pasado mes de abril y será a partir del lunes cuando se iniciará el trabajo de campo a través de las encuestas telefónicas representativas por los diferentes barrios y pueblos de La Laguna. La muestra pretende ampliarse con un cuestionario de manera autoadministrada.  

Los principales objetivos de esta encuesta serán analizar la percepción personal y del municipio sobre la situación económica, determinar los principales problemas que afectan a las diferentes zonas, establecer los principales problemas que afectan a los ciudadanos a nivel personal, analizar las demandas que la ciudadanía considera necesarias y detectar los principales problemas que afectan a la población lagunera.  

El equipo investigador a cargo de esta herramienta sociológica tendrá como principales investigadores al decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias, José Gutiérrez, y al profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL, Manuel González.

Ejercerá como coordinador el director técnico del FES, Jordi Bercedo. Completan el equipo el profesor y doctor del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la ULL, Alberto Javier Báez; la profesora del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, Yurena Rodríguez; el profesor del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la ULL, Francisco Flores; el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Juan Manuel Herrera; la profesora del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, Vidina Tais Díaz; y los sociólogos Ana Goretti Padrón y Juan Vianney Trujillo.