¿Te gustaría trabajar en el nuevo centro de migrantes de Las Raíces?

La entidad sin ánimo de lucro que gestionará el espacio de acogida abre el plazo de selección de casi 250 trabajadores

0
5453
Una técnico de la organización sin ánimo de lucro, atendiendo a una persona migrante. Foto: Facebook de Accem

El nuevo centro de migrantes de Las Raíces, en el municipio de La Laguna, supondrá una oportunidad de trabajo para casi 250 personas. Es uno de los principales estímulos de la puesta en marcha de este espacio de acogida, para el que no han faltado las reacciones de rechazo.

El centro está destinado a atender a personas llegadas a las islas en pateras y cayucos, unas 2.400 en total, y de su gestión se encargará, por delegación del Ministerio de Interior, la entidad Accem.

Esta organización sin ánimo de lucro, cuya sede principal está en Madrid, ha abierto ya el proceso de selección del personal que deberá desarrollar las distintas funciones de atención humanitaria previstas en el complejo habilitado en el antiguo acuartelamiento de Las Raíces.

⇒ ENLACE A LA OFERTA DE EMPLEO DE ACCEM ⇐ 

Perfiles como psicólogos, trabajadores sociales, abogados o enfermeros forman parte de esta relación de empleos a cubrir, y a la se puede acceder a través de la propia página web de Accem.

Hablamos de unas 250 plazas vacantes, con salarios de entre 18.000 y 42.000 euros según las responsabilidades a desempeñar. Los interesados en participar en la selección tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse telemáticamente.

El centro de Las Raíces tiene previsto empezar a funcionar en las próximas semanas. El Ministerio de Interior también tiene pendiente abrir en La Laguna otro centro similar en el antiguo cuartel de Las Canteras.