El Cabildo "llama a capítulo" a la UTE adjudicataria de las obras de la pasarela de la rotonta del Padre Anchieta

El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, afirma que se llegará "a las últimas consecuencias" si se mantiene el inaceptable ritmo de las obras

0
243
El ritmo de las obras en la rotonda del Padre Anchieta no es el esperado. / Pedro Marrero
El ritmo de las obras en la rotonda del Padre Anchieta no es el esperado. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El Cabildo Insular de Tenerife ha “llamado a capítulo” a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de las obras de construcción de la pasarela de la rotonda del Padre Anchieta. La “disconformidad” por el ritmo de los trabajos la dejó clara el presidente de la corporación, Pedro Martín, en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife.

“A la empresa la hemos llamado a capítulo”, dijo Pedro Martín, quien reconoció la subida de los precios de los materiales y la predisposición de la UTE a modificar las tarifas, si bien considera que no es aceptable el ritmo de la construcción.

Pedro Martín añadió que, en caso de demorarse más la obra, el Cabildo “llegará a las últimas consecuencias”, un punto en el que el Gobierno Insular abriría un expediente para rescindir el contrato con la UTE adjudicataria e incluso para inhabilitarla para que se puede presentar a concursos públicos.

El presidente del Cabildo considera inaceptable que después de un año se siga esperando a que llegue la estructura metálica de la pasarela, que supone el 80% del proyecto.

Martín ha insistido en que llegarán “a las últimas consecuencias” si no hay avances y no entiende que después de un año se siga esperando a que llegue la estructura metálica, que supone el 80% del proyecto.

La obra se ejecutará como una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, y una longitud total del anillo de unos 314 metros.