El 'Barómetro de La Laguna' refleja el empobrecimiento de la población

Más de la mitad de la ciudadanía no puede asumir imprevistos de más de 700 euros

0
313
El casco histórico de La Laguna con la Catedral al fondo.
El casco histórico de La Laguna con la Catedral al fondo. / Ayto. La Laguna

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El Foro Económico y Social de La Laguna ofreció esta semana algunos datos sobre las preocupaciones de la población. El Barómetro de La Laguna, impulsado por el propio FES y dirigido por la Universidad de La Laguna, arroja todo tipo de cifras acerca de los aspectos del día a día en la vida de los ciudadanos del municipio.

Como era de esperar, el tráfico y el aparcamiento son algunos de los asuntos que siguen dando dolor de cabeza a la población. Todas las cifras están disponibles en diversos portales como el que facilitamos más arriba.

Pero, sobre todo, destaca la situación económica de la ciudadanía. Más de la mitad de las personas que participaron en este estudio (más de 7.500 llamadas para obtener una muestra representativa de 800) no puede hacer frente a imprevisto alguno que supere, digamos, los 700 euros.

Esta realidad contrasta con las cifras más o menos positivas en materias como la sanidad y la educación, aunque en estos casos no están satisfechos, ni mucho menos, todos los participantes en el sondeo.

Volviendo al estado del bolsillo de los laguneros, podríamos concluir que a más de la mitad les cuesta llegar a fin de mes, algo que no sorprende demasiado dado el incremento de los precios, por ejemplo, en el sector de la alimentación. Esta preocupante realidad afecta, según los datos del FES, especialmente a los más jóvenes, que reconocieron unas posibilidades económicas mucho menores a los 700 euros fijados por los investigadores.