"Con la gestión de Luis Yeray La Laguna ha recuperado su esplendor"

Badel Albelo celebra la "descentralización de la cultura" en el municipio

0
190
Badel Albelo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna. / Pedro Marrero
Badel Albelo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

Las Fiestas del Cristo de La Laguna ya están en marcha, tomando así el relevo en un verano plagado de eventos al que seguirán en octubre las fiestas de Valle de Guerra. “La Laguna es un municipio complejo en cuanto a celebraciones festivas. Tenemos nada menos que 142 fiestas”, explicó Badel Albelo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

Albelo destacó la implicación del Ayuntamiento, “como no podía ser de otra forma”, en la organización de los festejos que han convertido el municipio en un hervidero de acontecimientos populares de todo tipo. “Las comisiones de fiestas no han podido asumir todos los gastos y la aportación del Ayuntamiento ha sido mayor”, dijo.

Badel Albelo celebra la “descentralización de la cultura en La Laguna. Trabajando con el Área de Cultura de mi compañera Yaiza López Landi hemos llevado artistas de primer nivel a lugares de La Laguna donde antes no se hacían propuestas de primerísima calidad”, dijo en referencia a Edwing Rivera en 2019 y a Carlos Baute, que actuó el pasado sábado en el barrio de La Candelaria y, además, a Coti, que lo hará en Las Chumberas este domingo.

Albelo decidió aparcar su carrera como cantante lírico para sumarse al proyecto político de Luis Yeray Gutiérrez. “Siempre he estado implicado en proyectos sociales, empezando por mi barrio, Padre Anchieta. Después de diez años como cantante lírico Luis Yeray me convenció para participar en el desarrollo de su proyecto cultural”, recordó. “Con la gestión de Luis Yeray La Laguna ha recuperado el esplendor que había perdido”, concluyó.