En marcha por fin las obras de San Agustín

La Laguna inicia la transformación del templo en ruinas en un gran espacio multiusos

0
815
Primeros trabajos en el interior de la iglesia de San Agustín, esta semana.

La Laguna ha puesto en marcha por fin las obras de la iglesia de San Agustín, en la calle del centro histórico del mismo nombre, sin duda la intervención más interesante con la que cuenta actualmente la ciudad. Desde hace pocas fechas trabajan en su interior un grupo de operarios desbrozando y retirando las malas hierbas acumuladas durante años.

Estado interior actual.

Es la primera fase de un proyecto largo y costoso a la que seguirán otras de mayor complejidad, como es la consolidación del conjunto de la estructura de la propia iglesia, actualmente en ruinas, incluido sus arcos característicos de 15 metros de altura. La idea es que la antigua iglesia se convierta finalmente en un espacio multifuncional, con zonas de esparcimiento y capacidad para albergar representaciones artísticas y culturales.

El proyecto se remonta a 2005, cuando el estudio FAM Arquitectura y Urbanismo (actualmente SIC Arquitectura y Urbanismo) ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de La Laguna para rehabilitar este espacio patrimonial, devorado por un incendio ocurrido el 2 de junio de 1964.

Desde entonces, el recinto ha permanecido cerrado. La previsión es que se pueda reabrir a la vuelta del próximo verano, en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan. Paralelamente continuarán desarrollándose los trabajos que finalmente conviertan el lugar en ese gran espacio multifuncional proyectado.