Cerca de 50.000 bonos de la campaña de comercio ya se han adquirido en La Laguna

Esta acción de dinamización comercial ha supuesto cerca de 1,5 millones de euros canjeados en los establecimientos adheridos a la propuesta

0
327
La campaña de bonos de comercio de La Laguna ha distribuido el 94% de los vales ofertados.
La campaña de bonos de comercio de La Laguna ha distribuido el 94% de los vales ofertados.

La campaña de bonos de comercio de La Laguna, impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y La Laguna Zona Comercial, ha distribuido el 94% de los vales ofertados desde el pasado 20 de noviembre, cuando se pusieron a disposición de la ciudadanía. Esta cifra supone que cerca de 50.000 bonos ya se hayan adquirido por parte de la población para su canjeo en los distintos establecimientos adheridos a esta edición.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la gran acogida que un año más ha tenido esta acción, “que bate récords de participación con el paso de los años y, en este 2023, ha llegado a nada menos que 381 negocios del municipio”. “Esta cifra evidencia el éxito de esta fórmula, que en este ejercicio ha contado con la mayor inyección económica por parte del Consistorio, llegando a los 900.000 euros”, agregó el primer edil.

Por su parte, la concejala lagunera de Comercio y Turismo, Leticia Villegas, remarcó que hasta el momento se ha canjeado una cantidad total de 1.476.236 euros, lo cual nos acerca al objetivo del 1.800.000 euros que supone el 100% del total de bonos ofertados desde el inicio de la campaña. “Muchos locales adheridos a la propuesta agotaron sus bonos en los dos primeros días de actividad”, aseveró Villegas.

En este sentido, la edil de Comercio detalló que más de 270 establecimientos del municipio ya han agotado sus bonos de comercio. “Aún quedan disponibles cerca de 3.000 bonos, que se podrán canjear hasta el próximo 5 de enero o cuando se agoten los títulos que se han subvencionado”, manifestó.

A través de la web www.bonoscomerciolalaguna.com , las personas interesadas podrán adquirir hasta un máximo de diez bonos, pudiéndolos unir para hacer una compra o consumición que supere el importe de los bonos adquiridos. También en esa página web tendrán disponible el listado completo de establecimientos donde aún pueden canjearse. Cabe recordar que estos bonos tendrán un precio de 15 euros, canjeables por valor de 30 euros.