Caco Senante le canta a los mayores laguneros en el Teatro Unión Tejina

"Afortunadamente, en los últimos tiempos, ha habido un movimiento de sensibilidad", afirma el emblemático cantante tinerfeño

0
92
El cantante tinerfeño Caco Senante.
El cantante tinerfeño Caco Senante.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El Teatro Unión Tejina acogió este lunes un emotivo homenaje a las asociaciones de mayores laguneras. Concretamente, a las personas que han cedido las respectivas presidencias de las asociaciones en los últimos meses: Isabel Vera Acosta (asociación Antonio Fostros), Leoncio González Pérez (Atalaya), Cornelia Acosta Martín (Tinguaro Mayor), Antonia de los Ángeles Mendoza Negrín (Chimisay), Concepción Rodríguez Trujillo (Teobaldo Power), Salvador Galván Oliva (asociación Leopoldo Morales),  así como a los recientemente fallecidos Domingo Saavedra Morales (La Candelaria de San Román) y Susana Pérez Méndez (Universo de Gracia).

El evento contó con la participación del Caco Senante. “Soy mayor y voy a cantarle a mis contemporáneos, pero quisiera hablarle a la gente joven. Porque he vivido lo que ha pasado en este país, que ese target de mayores parecía que no existía, que no tenía importancia social y que no se le tenía en cuenta. Y afortunadamente, en los últimos tiempos, ha habido un movimiento de sensibilidad por parte de la sociedad y de los organismos oficiales y se ha empezado a tener en cuenta a los mayores. ¿Y por qué le quiero hablar a la gente joven? Porque no saben lo que se están perdiendo. De los mayores se aprende mucho, la sabiduría que tienen te la da la vida, por eso siempre les he tenido de referencia desde muy joven. La sociedad va a una velocidad que a veces la gente joven no repara en ello”, declaró el cantante tinerfeño de 72 años.

En el marco de este evento y el Día de Canarias, se presentó además una revista denominada Mayores Magazine, una publicación que difunde información de interés para las personas mayores del municipio. Tiene una periodicidad cuatrimestral y se ofrece tanto en formato digital (descargable en www.aytolalaguna.es/servicios/servicios-sociales/mayores/) como físico, con 600 ejemplares que se distribuirá en las asociaciones de mayores y centros ciudadanos del municipio.

Mayores Magazine, cuyo nombre de cabecera ha sido elegido por votación por el colectivo, informará de las actividades, recursos y servicios disponibles en La Laguna para este grupo de población, visibilizará la labor de las 35 asociaciones que les representan en la localidad e incluirá reportajes con las vecinas y vecinos para animarles a participar en los programas y actividades que se desarrollan en el municipio.