Ayuntamiento y Casco Histórico animan a decorar la ciudad para celebrar San Benito

El Concurso de decoración de ventanas y balcones reconoce la iniciativa de los vecinos y vecinas a la hora de adornar sus viviendas

0
392
Ayuntamiento y Casco Histórico animan a decorar la ciudad con motivos tradicionales para celebrar San Benito
Ayuntamiento y Casco Histórico animan a decorar la ciudad con motivos tradicionales para celebrar San Benito.

El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico animan a decorar y ambientar la ciudad con motivo de las fiestas y Romería Regional de San Benito Abad, cuyas jornadas principales tienen lugar este fin de semana con la celebración del Baile de Magos, el viernes, y la tradicional Romería, el domingo.  

El Concurso de decoración de ventanas y balcones, que impulsa la Concejalía de Fiestas junto a la Asociación Amigos y Romeros de San Benito y Asociación de Vecinos del Casco Histórico, reconoce la iniciativa de los vecinos y vecinas a la hora de adornar las fachadas de sus viviendas con motivos alusivos a estas fiestas, como traperas, cestas, aperos o instrumentos musicales. No es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa para participar en el concurso. 

“Queremos que La Laguna ofrezca su mejor imagen en estas fechas”, señala el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien anima a tomar parte en esta iniciativa. “Estas son unas fiestas muy populares, donde la tradición y los orígenes agrícolas de La Laguna están muy presentes, por lo que todo lo que contribuya a crear este ambiente tradicional supone un atractivo añadido a la celebración”.   

Por su parte, el presidente de la Asociación Casco Histórico, Pablo Reyes, señala que el objetivo de la iniciativa es “darle mayor esplendor a la Romería y crear ambientación desde los días previos y no solo en la zona del recorrido del desfile, sino en toda la ciudad”. El presidente del Casco Histórico hace una invitación “a enramar y decorar las fachadas de las casas”, recordando que quienes necesiten asesoramiento o elementos decorativos de este tipo pueden solicitar su préstamo a través del correo: jorgepsb1979@gmail.com 

En la jornada del sábado 8, un jurado realizará un recorrido por las calles de la ciudad para valorar aquellas viviendas con balcones o ventanas decoradas de forma más tradicional y vistosa. La entrega de galardones será el jueves 13 de julio en la plaza del Adelantado, en el transcurso de la popular ‘Noche de los burros’.