Alta tecnología contra las ratas

La Laguna incorpora un sistema para combatir las plagas de roedores que ya triunfa en multitud de municipios de España

0
259
Experiencia piloto en el camino de La Villa.

La Laguna está llevando a cabo una interesante experiencia piloto para combatir la presencia de roedores en el alcantarillado de la ciudad. El primer punto elegido para desarrollar esta intervención es el Camino de la Villa, por tratarse de uno de los lugares donde mayor incidencia se ha detectado de ratas y ratones.

Sin recurrir a productos químicos contaminantes, la multinacional sueca Anticimex parece haber dado con la fórmula perfecta para combatir este tipo de plagas. Son centenares de municipios los que ya lo utilizan y ahora, además de La Laguna, también lo está poniendo a prueba Puerto de la Cruz.

El dispositivo se instala dentro de las tuberías de saneamiento y actúa mediante sensores de movimiento y temperatura, que se activan al detectar la presencia de un roedor, causándole la muerte de forma inmediata.

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado que “el ensayo se realizará durante dos meses”, con el propósito de “comprobar la eficacia del equipo, que funciona sin usar biocidas y produce menos sufrimiento al animal”.

La Laguna cuenta con un servicio de atención ciudadana para atender cualquier incidencia relacionada con la presencia de plagas. Este se gestiona a través del correo electrónico plagas@lalaguna.es.