A la búsqueda del tesoro de Amaro Pargo

Un juego online, inspirado en las aventuras del pirata canario más famoso, invita a recorrer el casco histórico de La Laguna

0
94
El Tesoro de Pargo es un juego gratuito, autoguiado y presencial.

El Tesoro de Pargo es un juego gratuito, autoguiado y presencial que, a través de una serie de pistas y acertijos en tiempo real, ofrece un recorrido por las calles y principales monumentos de la ciudad de La Laguna para encontrar el mítico tesoro del corsario Amaro Pargo.

La iniciativa, convertida en un portal web por Tivity Canarias, quiere visibilizar y despertar el interés por el patrimonio lagunero de una manera divertida y distinta, al tiempo que atraer a un nuevo segmento turístico en auge, un perfil joven que diseña sus vacaciones fuera de los canales de promoción habituales y en el que tiene una gran influencia el entretenimiento online.

El juego está diseñado para todos los públicos, puede ser jugado por un número ilimitado de personas y con completa libertad de horarios, no lleva publicidad y no requiere de ningún tipo de registro ni cupos.

En la actualidad, se puede jugar en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y solo es necesario el uso de un smartphone con conexión a internet. En la web se muestran pistas, vídeos, mapas o audios, entre otros recursos, para ir descubriendo los acertijos en un recorrido presencial por el conjunto histórico.

El itinerario del juego tiene una longitud de unos dos kilómetros, con salida en la torre de la Concepción. El tiempo estimado de realización del juego varía entre 50 minutos y 90 minutos, dependiendo del perfil de los jugadores, con una alternativa para personas con movilidad reducida y audios para mejorar la accesibilidad.