2022 será un año de grandes eventos culturales y deportivos

La Laguna acuerda con el resto de Ciudades Patrimonio una serie de iniciativas que impulsen la recuperación económica

0
239
El Teatro Leal de La Laguna es una de las referencias culturales de Canarias.
El Teatro Leal de La Laguna es una de las referencias culturales de Canarias.

La cultura y el deporte estarán muy presentes en La Laguna durante todo este año 2022. La ciudad, coordinándose con el resto de Ciudades Patrimonio de España, prevé la celebración de grandes eventos para contribuir así a la necesaria recuperación económica.

En la primera Comisión de Educación, Cultura y Deporte de 2022 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se acordó una serie de medidas de dinamización del casco histórico con eventos gratuitos. Por ejemplo, el 17 de septiembre se celebrará La Noche del Patrimonio en su quinta edición de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Además, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte también aprobó celebrar el X Ciclo de Música de Cámara en otoño, concretamente entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía.

En el campo pedagógico y con el fin de continuar la labor a favor de la divulgación del valor del Patrimonio Mundial entre los más jóvenes, se procederá a una profunda renovación del programa Aula de Patrimonio para adaptarlo a las nuevas tecnologías y lenguajes y hacerlo más atractivo a la comunidad escolar y poder así convocarlo con un nuevo formato de cara al próximo curso escolar 2022-2023.

El Grupo trabaja en la puesta en marcha de la Red Danza Patrimonio, un Programa Nacional de Residencias Artísticas de Investigación y Creación en Danza en las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España durante los años 2022 y 2023.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.